Criolipólisis

Tratamiento estético revolucionario

Hoy en día, la tecnología ha avanzado de una forma desmedida y con ello, nos ha simplificado varios aspectos de la vida cotidiana, elimina problemas y ayudado a tener más beneficios en procesos que pudieran ser tardíos o arcaicos.

El tratamiento ideal si quieres una figura remoldeaba y sin acumulaciones de grasa localizada. ¡Baja de peso rápido y sin esfuerzo!

B

El peso es sin duda uno de los problemas más comunes en la población y uno de los menos estéticos y saludables, pues hablamos de que un sobrepeso trae consigo enfermedades implícitas y no es muy bien visto y aceptado, aún más por las mujeres.

Es por eso, que con el avance tecnológico se han implementado métodos para la reducción de peso de forma segura, rápida y eficaz.

La Criolipolisis es uno de los tratamientos estéticos que nos ayudan a quemar la grasa del cuerpo de una forma eficaz, segura e indolora.

¿En qué consiste la Criolipólisis?

La criolipólisis es un procedimiento no quirúrgico seguro y eficaz para reducir la grasa subcutánea a base de frío extremo.

Se trata de un procedimiento no invasivo para la reducción de grasa subcutánea donde el área a tratar es sometida con ayuda de un gel a una máquina que despliega temperaturas frías para eliminar las células grasas del área del cuerpo sin llegar a dañar tejido u otras células de la piel.

Ventajas del tratamiento de criolipólisis

  • No es un tratamiento invasivo o doloroso para el cuerpo, pues no se necesita de agujas o de incómodas cirugías.
  • No daña la piel donde es llevada a cabo.
  • Por ser 100% indoloro no necesita ningún tipo de anestesia.
  • Los resultados mediante la criolipólisis son permanentes, pues mediante el proceso se reduce en gran parte el número de adipocitos.
  • En pocas horas después del tratamiento puedes seguir con tu vida normal.
  • Es muy efectivo, pues en la primera sesión se llega a presentar hasta un 25% de reducción de grasa.
  • No existen los efectos secundarios negativos.

Beneficios de la criolipólisis

Es no invasivo.

La Criolipólisis no implica cirugía, agujas o medicamentos. Durante el procedimiento, estarás completamente alerta, así que trae un libro y relájate.

De hecho, el procedimiento es tan fácil e indoloro que no es necesaria la recuperación. Es posible que incluso puedas programarlo temprano en la mañana y llegar a tus deberes a tiempo.

Es rápido.

El procedimiento toma diferentes cantidades de tiempo dependiendo de la cantidad de cuerpo que se vaya a tratar. Si estás apuntando a un área realmente específica (debajo de la barbilla, la parte posterior de los brazos, etc.), ¡Generalmente puedes entrar y salir en minutos!

Una vez que finalice el procedimiento, debe esperar ver los resultados dentro de las 3 semanas.

Los resultados de la Criolipólisis se ven naturales

Después de un tratamiento de liposucción, a menudo existen bolsas de grasa desiguales y grandes hoyuelos. No es una mirada atractiva. La Criolipólisis elimina la grasa de manera uniforme en toda el área de tratamiento sin alteraciones uniformes en el cuerpo o apariencia extraña.

  • Es seguro. La Criolipólisis no puede hacerte daño. Debido a que no es invasivo, no hay riesgo de infección o lesión. Además, las temperaturas utilizadas no son lo suficientemente bajas como para dañar las células más importantes de su cuerpo.
  • Te verás bien. Seamos honestos. Esta es la verdadera razón por la que estás interesado en este procedimiento, ¡Y no hay nada de malo en eso!

¿Cómo funciona la criolipólisis?

La criolipólisis es un tratamiento no quirúrgico de reducción de grasa que utiliza frío extremo.

El tratamiento de congelación de grasa con criolipólisis utiliza un potente vacío para atraer el área de tratamiento a un aplicador donde se enfría rápidamente a una temperatura que eliminará las células de grasa de manera efectiva pero dejará otras células ilesas.

La tecnología fue pionera en la Universidad de Harvard y está aprobada por la FDA para la reducción del tejido adiposo (grasa).

La criolipólisis funciona al desencadenar la muerte de las células grasas. Cualquier célula puede ser activada para morir con frío extremo, ¡Eso es lo que es la congelación!

La clave aquí es, por supuesto, matar las células grasas sin dañar nada más. Las células grasas se destruyen al reducir la temperatura a un nivel que hace que las células grasas se cristalizan, pero no causan daño a otros tejidos como la piel, los nervios, etc.

Un tratamiento de criolipólisis hace uso de otra cosa además del frío para desencadenar la muerte de las células grasas. Hace uso de la inflamación.

La inflamación es causada por el frío extremo al que se someten los tejidos y también por el hecho de que la sangre se introduce en el área local por el efecto de vacío del tratamiento.

El vacío causa un grado de inflamación en el área y es esta combinación de inflamación y frío la que daña las células de grasa y no se puede reparar.

La temperatura se controla estrictamente para no dañar otras estructuras en el área de tratamiento.

En el transcurso de dos a cuatro meses después del tratamiento, el cuerpo descompone las células de grasa. Los residuos celulares se eliminan como parte del proceso de reparación natural en curso de su cuerpo.

¿A dónde va la grasa eliminada durante la sesión de criolipólisis?

Todos los días, tu cuerpo está constantemente agregando y extrayendo de las reservas de grasa.

Los triglicéridos se descomponen constantemente en ácidos grasos libres para usarlos como energía y luego volver a ensamblarse si no se usan y almacenan en las células grasas.

La grasa liberada como resultado de la criolipólisis se convertirá en parte de este ciclo sin fin y será utilizada por el cuerpo como normal.

Lo importante a recordar aquí es que los números de células grasas en el área de tratamiento se han reducido y, por lo tanto, el área aparecerá más pequeña, menos abultada, más contorneada.

Esta es una opción más permanente que los tratamientos como la lipólisis con láser donde las células de grasa simplemente se vacían, porque, por supuesto, siempre se pueden rellenar.

¿Qué tan permanente es la criolipólisis?

Por supuesto, tu cuerpo siempre puede producir nuevas células de grasa, pero esto solo sucederá cuando haya llenado todas las actuales y necesite más espacio para almacenar grasa.

Por lo tanto, mientras mantengas un estilo de vida saludable y mantengas tu peso estable, no hay ninguna razón por la cual el tratamiento con criolipólisis no deba ser permanente.

¿Cómo prepararse antes de una sesión?

Es recomendable que la persona que quiera someterse a una criolipólisis consulte a un especialista en la piel (dermatólogo), para que este dé el visto bueno de que la piel se encuentra en perfectas condiciones para poderse llevar a cabo el tratamiento, en caso de lo contrario, el especialista tendrá que recomendar algún producto que ayude a la regeneración de la piel de ser el caso.

Un aspecto muy importante que hay que tener en cuenta si quieres realizarte una criolipólisis es que el ejercicio y la dieta deberán ser parte de tu vida cotidiana después del tratamiento, pues si es cierto que la criolipólisis destruye las células grasas, estas pueden volver a generarse si sobrepasas al consumo excesivo.

Contraindicacciones

A pesar de que un tratamiento como la criolipólisis es más positivo que negativo, como en todo tratamiento hay personas que no pueden ser partícipes de este tipo de métodos y los siguientes son los casos:

  • Mujeres en proceso de embarazo, lactancia o menstruación.
  • Menores de la edad recomendada (18 años).
  • Personas que padecen o que son propensos a padecer enfermedades crónicas o en su defecto patológicas.
  • Personas que padecen de obesidad extrema y tienen grandes acumulaciones de grasa.
  • Quien sufre de piel muy sensible y sufre de condiciones crónicas en la piel.

Efectos secundarios y riesgos

La criolipólisis no cuenta con efectos secundarios dolorosos, es un tratamiento indoloro.

Sin embargo, en el área donde se haya sido realizada puede llegar a presentar hematomas, enrojecimiento y sensibilidad por parte del frío a la que es sometida la piel, pero todos estos efectos son temporales y duran como máximo 25 días.

Resultados esperados

Como te habrás podido dar cuenta, la criolipólisis es un tratamiento muy eficaz para eliminar la grasa del cuerpo de forma efectiva, es por esto que las personas que se someten a un tratamiento estético como este esperan resultados 100% efectivos y así es.

Un tratamiento como la criolipólisis garantiza resultados 100% en el área donde sea que te trates.

Zonas de aplicación

La Criolipólisis recibió la aprobación de la FDA para la reducción de grasa en el área del flanco en 2010.

La aprobación de la FDA siguió para el abdomen en 2012, para los muslos en 2014, para el área submental en 2015 y para los brazos, la espalda, la grasa del sostén y el área debajo de las nalgas en 2016.

Con esto, no referimos a que la Criolipólisis es un tratamiento garantizado para la reducción de grasa que ya puede ser implementado en cualquier parte del cuerpo de forma segura.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura una sesión de criolipólisis?

Esto depende mucho de la parte a tratar del cuerpo, pero aproximadamente duran una hora.

¿Cuántas sesiones son necesarias para obtener buenos resultados?

Para la mayoría, una sesión proporciona la reducción suficiente y la apariencia deseada. Sin embargo, para aquellos cuyas células grasas son más densas, puede ser necesario realizar una segunda sesión.

¿Cuánto peso se puede llegar a perder con la criolipólisis?

La criolipólisis no es una pérdida de peso sino un método de extracción de grasa no invasivo.

La reducción de grasa se logra gracias a la grasa quemada de un área específica del cuerpo; Para bajar de peso, esta no es una diferencia apreciable.

El peso perdido depende en gran medida de cuánta grasa esté alojada en el área. Alrededor del 20-40% de las grasas en el área objetivo se irán con una sesión.

¿Cuánto tiempo debo dejar pasar entre sesiones?

Solo un especialista puede decidir si se necesita una segunda sesión. Con la aprobación de un especialista, puede haber una segunda sesión solo después de un intervalo de un mes.

¿Puedo retomar mi vida normal?

No hay negatividad que afectará tu vida diaria, excepto por una pequeña erupción en los primeros minutos u horas.

Conclusión

La criolipólisis es un procedimiento prometedor para la reducción de grasa no quirúrgica y el contorno corporal, y presenta una alternativa convincente a la liposucción y otros métodos más invasivos.

Este procedimiento parece ser seguro a corto plazo, con un perfil de efectos secundarios limitado, y resulta en una reducción significativa de la grasa cuando se usa para adiposidades localizadas.

No está claro si el masaje manual post-tratamiento y los tratamientos múltiples en la misma área anatómica mejoran la eficacia de la criolipólisis.

En solo un tratamiento, eliminará el 25% de la grasa en el área de tratamiento. Dado lo fácil que es el tratamiento, también puede regresar más tarde para deshacerse de la grasa en otras áreas.

Para seguir navegando por el sitio, accepta la política de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar