Los mejores tratamientos para eliminar la celulitis

Fabulous In Every Way.
a

Los mejores tratamientos para eliminar la celulitis

La celulitis es un problema en la piel que sufren muchas mujeres en el mundo, y aunque no es solamente cosa de mujeres, es más común entre ellas debido a que pueden tener muchos orígenes de aparición, pero la principal es por descontroles hormonales, algo que se ve constantemente entre el sexo femenino.

Actualmente la celulitis ya no se ve como algo extraordinario o escandaloso, al contrario, la celulitis ya se ve como algo normal y se tienen muchos métodos para combatir la celulitis.

Para los mejores resultados en la eliminación de la celulitis, acompaña los tratamientos estéticos con una dieta sana y ejercicio.

Si bien la celulitis no afecta la salud de las mujeres, sin embargo, es algo que a muchas acompleja, puedes quedarte tranquila, pues eliminarás esos nódulos de grasa debajo de tu piel con múltiples tratamientos y procedimientos que te diremos a continuación…

Para saber cuál es el mejor tratamiento para eliminar la celulitis primero debes de diagnosticare tu misma sobre qué tipo de celulitis tienes, si celulitis blanda, celulitis dura o celulitis edematosa.

A continuación, te hablaremos un poco más detallado sobre cada una de ellas para que puedas definir cuál es la que tienes y cuál es el mejor tratamiento que se adapta a ti.

Tipos de celulitis

La celulitis sólida:

Este tipo de celulitis aparece mayormente en las mujeres jóvenes o adolescentes, esta surge, aunque sea una persona que se ejercite o sea de complexión delgada, pero tiene que ver mucho sobre la mala alimentación.

Cabe mencionar que es el tipo de celulitis más fácil de eliminar. Este tipo de celulitis se caracteriza por tener apariencia desigual y con hoyuelos como todos conocemos el estilo de la piel de naranja, lo que si hace diferente a esta piel de naranja de las otras dos es que al tacto la piel es completamente sólida y no se siente la flacidez y abultamientos tan bordos como en los otros dos tipos.

La celulitis blanda:

La celulitis que se aprecia más fácilmente, no se necesita hacer ningún tipo de presión para apreciar la piel de naranja. Este tipo de piel al contrario de la otra tiene un aspecto flácido y gelatinoso, y es más probable encontrarla entre mujeres de 40 años o más.

La celulitis edematosa:

Esta clase de celulitis, aparte de tener la apariencia de la famosa piel de naranja, retiene líquidos, la palabra edema se refiere a la hinchazón de la piel por causa de la retención de líquidos.

Esta celulitis puede afectar a un rango mayor de mujeres, ya que se puede presentar en personas jóvenes de hasta 20 años hasta personas adultas o maduras.

Es significativo tratar este tipo de celulitis por la retención de líquidos y es algo que fuera de lo dermatológico, es importante atender porque únicamente aparece cuando tu sistema endócrino y linfático sufren de algunos estragos, esta celulitis utiliza tratamientos como los drenajes linfáticos o tratamientos estéticos sin cirugía, el cuál radica en drenar cada uno de los edemas que tienes debajo de tu piel e incluso es el único tipo de celulitis que te puede llevar al quirófano.

Si ya te hiciste un autodiagnóstico y concluiste que efectivamente tienes piel de naranja o celulitis, te invitamos a que sigas leyendo, nosotros te diremos cómo decirle adiós a la piel de naranja con los siguientes tratamientos:

Tratamientos estéticos para eliminar la celulitis

 

Para la eliminación de la celulitis existen un sinfín de tratamientos que puedes intentar, desde tratamientos caseros que puedes hacer tú misma si tu caso de celulitis no es tan grave, si tu caso es moderado, deberás optar por tratamientos que estimulen tu sistema linfático y te ayuden a deshacerte de esa horrible grasa acumulada.

Si eres una persona en la que la celulitis ha crecido considerablemente y aún deseas eliminarla, puedes optar por la última opción que es la quirúrgica.

Nosotros en seguida te diremos algunas de las elecciones que tienes en procedimientos para tratar la piel de naranja.

Tratamientos para la celulitis estética:

  • Carboxiterapia
  • Plasma Rico en Plaquetas
  • Radiofrecuencia
  • Micro-Vacunterapia
  • LPG

Estos son unos de los procedimientos que puedes realizar para la eliminación de celulitis, estos son por mencionar algunos, pero a lo largo de este apartado te daremos puntualmente la indagación de cada uno y cuál es la mejor zona para utilizarlos.

 

Tratamiento estético para celulitis en piernas

Para iniciar, con cualquier tratamiento para eliminar la celulitis es indispensable dejar de consumir en exceso el sodio, o alimentos con mucha sal.

También deberás beber mucha agua y es recomendable también el comer los alimentos lo más tranquila posible, sin apuros, para que tus alimentos se impregnen bien en tu boca de las enzimas que te ayudarán a disolver posteriormente los alimentos.

Entre los tratamientos para combatir la celulitis en piernas se encuentran los comprimidos, un gran aliado para la mujeres que no cuentan con el tiempo de asistir a citas con la cosmetóloga o dermatóloga, ahora puedes encontrar diversas pastillas que te pueden ayudar a la eliminación de la celulitis, las que más se recomiendan y utilizan por su efectividad son las pastillas de glucosamina y extracto de corteza de pino, estos comprimidos ayudan a devolver la firmeza a los tejidos, eliminan la flacidez y van eliminando la piel de naranja, es importante recalcar que los resultados no son inmediatos pero sin duda son efectivos.

Ahora bien, si tienes el tiempo de ir a clínicas estéticas o de tratamientos cosmetológicos te mencionaremos algunos tratamientos estéticos para eliminar la celulitis en los que no está relacionado el quirófano.

Tratamientos estéticos sin cirugía

Si le tienes miedo a pasar por cirugía o simplemente tú celulitis no es necesita un tratamiento tan agresivo, puedes probar diferentes métodos que te salvarán del bisturí. El primer tratamiento que puedes utilizar para despedirte de la celulitis es:

La cavitación

Este método es conocido mundialmente y hay varias calidades y equipos para la cavitación, desde las máquinas de cavitación para hogar, hasta las de la más alta tecnología en centros estéticos.

Puedes buscar el que más se acerque o acomode a tu presupuesto. Ahora bien, si no sabes qué es la cavitación, te la resumiremos, la cavitación consiste en ondas sonoras o acústicas que viajan a nivel subcutáneo, esto ayuda a disolver las grasas acumuladas, al disolverlas, lo que hará tu cuerpo es eliminarlas naturalmente, esto quiere decir que pasarán por el sistema linfático y o simplemente serán expulsadas por la orina.

Radiofrecuencia

Técnica de ondas electromagnéticas que se empezó a usar para la destrucción de  tumores o acumulación de tejido hasta llegar al mundo cosmético, esta técnica es utilizada por muchas para la reducción de tallas corporales, esta técnica es famosa por su varios años de trayectoria dentro de la medicina y el mundo de la cosmetología, es uno de los procedimientos que muchas optan, ya que si deshace tumores, imagina qué hará con los abultamientos de grasa, también es conocida por tensar y reafirmar los tejidos.

Carboxiterapia

Si el nombre aún no te da una idea, te explicaremos qué es, la Carboxiterapia consiste en inyectar subcutáneamente dióxido de carbono (CO2) para ayudar a que el cuerpo oxigene esa parte de tu piel aumentando el flujo sanguíneo, esto te ayudará a remover grasas que se encuentren dentro del área inyectada, es muy eficiente e incluso ha llegado a borrar estrías.

Micro-Vacunterapia

Uno de los métodos terapéuticos que te ayudará a eliminar efectivamente la celulitis, esta técnica se basa en pequeñas presiones sobre la piel que son controladas por un especialista, aparte de estimular tu sistema linfático y mejorar tu circulación, cosas que necesitas para deshacerte de la celulitis, también ayudarás a la relajación de tu cuerpo con este procedimiento.

Te ayudará con la generación de colágeno, la eliminación de las células adiposas, mejorar el sistema circulatorio y linfático.

LPG

También conocido como el lipomasaje, podrás imaginarte los resultados que te  dará este procedimiento únicamente por el nombre, y aunque muchas lo utilizan solamente para el moldeado corporal o la reducción de tallas, también es utilizado para el tratamiento localizado de la celulitis, esto debido a que su desintoxicación te dará resultados desde el primer día que lo pruebes, este método es a base de un sistema de rodillos que estimulan los sistemas linfáticos y circulatorio, los rodillos ayudan a romper o disolver las células adiposas para que posteriormente sean desechadas por medio de la orina, este es un método que puede utilizarse en todo el cuerpo, incluso en la cara, es una buena opción para aquellas personas que aparte de eliminar la molesta celulitis, buscan moldear su figura y revitalizar la piel desde el primer día.

Tratamientos estéticos para las cartucheras

Se le llama cartucheras a la grasa acumulada en los muslos, a la altura de las caderas, estas siempre han sido un dilema para muchas mujeres que sufren de caderas muy anchas y aparte luchan contra esa grasita no deseada, actualmente se sabe que las cartucheras pueden ser eliminadas, y aunque su tratamiento no es sencillo, es necesario saberlos, para eliminarlas completamente desde la raíz.

Los tratamientos estéticos para las cartucheras son exactamente los mismos que se utilizan para la eliminación de la celulitis, ya que es el mismo problema presentado en un formato distinto, la celulitis contienen pequeños nódulos de grasa que dan esa textura de hoyuelos, y las cartucheras son igualmente nódulos de grasa pero en una presentación más grande, el que más te recomendamos es el LPG, este es un tratamiento muy efectivo en cuanto al moldeamiento de figura y eliminación de grasa acumulada, y es el mejor entre los tratamientos estéticos para la celulitis en las cartucheras.

 

 

 

La flacidez

La flacidez siempre se ha hecho presente a partir en muchas mujeres a partir de los 40 años, esto es porque la piel empieza a perder su elasticidad y la firmeza que antes tenía, muchos creen que esto sólo ocurre en el rostro, pero la verdad es que todo nuestro cuerpo puede llegar a pasar por esta etapa en al algún momento de la vida, es importante para muchas el recuperar las zonas afectadas y aparte beneficiarse de la eliminación de la celulitis.

Y aunque la celulitis es normal que aparezca, la flacidez también pero siempre habrá un método que puede auxiliarnos en la eliminación de estas dos terribles condiciones de la piel, que muchas desatendemos.

Tratamientos estéticos para celulitis y flacidez

A muchas de nosotras se nos hace indispensable no solamente deshacernos de la desagradable celulitis, sino que buscamos algo que nos regrese la vitalidad y tensión a la piel que necesitamos y que a lo largo de los años hemos perdido.

Muchas mujeres de a partir de los 40 años, sufren de distintos problemas de la dermis, como la flacidez, combinada con muchos otros más como la celulitis. Para esto te mencionaremos algunos de los tratamientos que puedes emplear para que recuperes la piel que antes tenías y que siempre has querido que vuelva.

El plasma rico en plaquetas es el más popular en el tratamiento de la flacidez y renovación de piel, esto consiste en sacar un poco de tu sangre, para después procesarla y separar el plasma que ya tienes naturalmente en tu sangre, posteriormente se pasará a inyectarlo subcutáneamente en las áreas localizadas que deseas tratar, estas vacunas son casi milagrosas, al inyectar tu plasma directamente sobre tu piel, te darás cuenta de los resultados increíbles que tiene sobre ti, recuperarás la piel que siempre deseaste volver a tener, este tratamiento resulta muy nutritivo y beneficioso para la piel, sus nutrientes son tantos que al inyectarlo directamente en la dermis, hará prácticamente milagros.

Celulitis edematosa tratamiento estético

Ahora bien, si tienes una celulitis un poco especial y diferente a las demás, y no es por asustarte, pero es la más grave de todas, este tipo de celulitis muchas veces si se tiene que tratar con una cirugía de por medio.

No te queremos alarmar, pero si sufres de celulitis edematosa es recomendable que no solamente asistas a una clínica de estética, sino que también visites a tu médico. Ya que este tipo de celulitis aparece únicamente cuando hay problemas del sistema linfático.

Se recomienda el consumo de diuréticos acompañado de las indicaciones que le brinde el especialista, ya sea un endocrinólogo, un dermatólogo o un cirujano plástico.

Los diuréticos te servirán para eliminar los líquidos que retiene tu cuerpo y que son característicos de este tipo de celulitis.

Igualmente te diremos algunos de los tratamientos que no incluyen la cirugía, pero si es importante que antes de elegir tu tratamiento lo consultes con uno de los especialistas anteriormente mencionados, porque esta si es una condición que debe ser directamente tratada por un médico, para ver qué es lo que está provocando esa celulitis edematosa.

Algunos de los tratamientos a consultar con tu doctor son:

  1. Drenaje linfático
  2. Presoterapia
  3. Termoterapia
  4. Electroterapia
  5. Mesoterapia
  6. Radiofrecuencia
  7. Iontoforesis
Los mejores tratamientos para eliminar la celulitis
4.2 (84%) 5 votes



Para seguir navegando por el sitio, accepta la política de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar